RALLY ECOLÓGICO

Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio 2009): Rally de manejo de residuos sólidos y consumo responsable

Para festejar el Día Mundial del medio ambiente, este 5 de junio de 2009 realizamos un rally ecológico con todas las niñas y los niños de Teceltican.

El objetivo era consolidar, de forma divertida, todo lo que hemos aprendido sobre reciclaje de residuos y consumo responsable en este ciclo escolar 2008-09.

Después de una breve ceremonia de inauguración en el salón de actos, donde Camila de 6° primaria dio un mensaje para el día mundial del medio ambiente y Araceli explicó las reglas del rally, las maestras ayudaron a organizar a los niños en equipos de 5 para recorrer las 6 bases del rally. En cada una de las bases los niños demostraron su destreza para hacer composta (base 1), realizar un experimento (base 2 - científica), elaborar un juguete reciclado (base 3), separar 6 tipos de residuos (base 4), entender procesos de reciclaje y consumo responsable (base 5) y jalar cocodrilos y regar árboles (base 6 – relevos).

Conforme fueron terminando el rally, los niños pasaron al salón de actos para ver cápsulas ambientales, mientras llegaban todos los niños y las maestras. El festejo se terminó con la donación de un árbol para cada niño (gracias a la Secretaría del Medio Ambiente del D.F. y los Viveros Nezahualcóyotl) y el compromiso de sembrarlo ya sea en su jardín o en un evento de reforestación que se llevará a cabo por parte de Cultura Integral Forestal A.C. el 19 de julio en el cerro Zacatépetl. Y para endulzar la fiesta se partieron dos pasteles – uno del planeta Tierra y otro del logo “Reciclaje al Ataque” - elaborados con mucho cariño y destreza por Magda.
Todos, niñas y niños, Toña, Mayela y las maestras, las mamás y los papás que apoyaron, estuvimos encantados.

¡GRACIAS a las niñas y los niños por su entusiasmo y participación, a Toña por su confianza, a todas las maestras y a las mamás por su apoyo en las bases, al papá Alejandro por la filmación del evento, a Magda por los pasteles, al comité ambiental por todo su esfuerzo, especialmente a Araceli!

0 comentarios: