Vivimos una situación de auténtica emergencia planetaria


“Vivimos una situación de auténtica emergencia planetaria, marcada por toda una serie de graves problemas estrechamente relacionados: contaminación y degradación de los ecosistemas, agotamiento de recursos, crecimiento incontrolado de la población mundial, desequilibrios insostenibles, conflictos destructivos, pérdida de diversidad biológica y cultural, cambio climático, etc.
Es preciso, por ello, asumir un compromiso para que toda la educación, tanto formal como informal, preste sistemáticamente atención a la situación del mundo, con el fin de proporcionar una percepción correcta de los problemas y de fomentar actitudes y comportamientos favorables para el logro de un desarrollo sostenible.”

“Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible”
(Naciones Unidas 2005-2014)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso que lo más importante en esta vida es cuidar el planeta, por eso me parece excelente este proyecto

gustavo dijo...

Hoy los descubri y me encanto la idea de que mi hija este en una escuela que se preocupa por sensibilizar a su comunidad de la importancia de la conservación del ambiente

BORJA dijo...

QUE BIEN QUE SE DE CONCIENCIA A NUESTROS HIJOS NO IMPORTANDO LOS INTERESES DE CADA QUIEN, ES UNA BONITA MANERA DE QUE PAPAS ABUELOS ETC. SIGAMOS APRENDIENDO Y QUE MEJOR QUE SEAN LOS NIÑOS LOS QUE NOS EDUQUEN, ES SU FUTURO, FELICIDADES AL TECELTICAN Y ESPERO QUE SE CONTAGIE ESTA LABOR POR TODAS PARTES CREO ES OBLIGATORIO POR TODOS TENER ESE COMPROMISO Y COMO DICE LA CANCION SALVEMOS AL MUNDO, POR MI, POR TI Y POR LOS QUE VIENEN
¡¡¡¡ EXITO!!!