Escuela Teceltican integra el Proyecto Ambiental en su Plan Educativo (ciclo escolar 2010-2011)

Desde que Escuela Teceltican, con asesoría de Fundación Florycanto y apoyo de su comité ambiental 2008-2010 inició el proyecto "Escuela Sustentable" en septiembre 2008, se fueron sentando las bases para que este proyecto fuera sustentable, es decir, que pasara a ser parte intrínseca de la institución educativa. Las personas que integramos el comité ambiental siempre nos comprendimos como un motor y asesor del proyecto, y la comunidad escolar ha participado de forma ejemplar.

Después de dos años de motivar, coordinar e implementar actividades de sensbilización, capacitación y gestión ambiental en todos los niveles (dirección, cuerpo docente, personal de la escuela, alumnas y alumnos, madres y padres de familia), pensamos que es hora de entregar la coordinación del proyecto a la escuela (dirección y cuerpo docente). Es así que tanto los miembros del comité ambiental 2008-2010 así como la asesoría de Fundación Florycanto A.C. decidieron hacer formal entrega del proyecto, dejando a la escuela la organización de la comunidad escolar, así como un plan de manejo de residuos sólidos y consumo responsable.

La dirección y las maestras aceptaron el reto, y asumieron con gusto el seguimiento de las campañas bimestrales de reciclaje con toda la comunidad escolar, y otras actividades ambientales que puedan surgir según sus necesidades y gustos.

0 comentarios: